Above Ground - Gone Aiwa  

Above Ground
Gone Aiwa
Siltbreeze
(2011)

Las bandas neocelandesas no paran de sorprender. Mas allá de toda la creciente fiebre producida por el también creciente interés por escuchar a toda la camada de grupos que pertenecieron al legendario sello local Flying Nun (durante la decada de los 80’s), siguen y siguen apareciendo tesoros que ven nuevamente la luz en reediciones que vienen a hacer justicia a sus valiosas contribuciones a la música.

Gone Aiwa apareció originalmente en 1983 en formato casette, el cual estuvo disponible de manera limitada y por poco tiempo en algunas de sus presentaciones en vivo. Su corta duración como banda, no fue motivo para no generar un pequeño pero extenso legado. Bandas como The Fall, The Velvet Underground, The Magic Band, Modern Lovers, Television, The Seeds y The Music Machines aparecen como influencias visibles. La música generada por el grupo, es exuberante en experimentación y se anticipa al posterior boom de grabaciones caseras que estaría tan en boga durante los últimos años.

Sus miembros fueron también parte de bandas seminales de la escena independiente de principios de los 80’s en Christchurch, con prontuarios que incluyen bandas como Vacuum, The Max Block, The Renderers y The Axemen. Si eres uno de los que cayó ante el hechizo de los neocelandeses, “Gone Aiwa” es un disco esencial para todos los avezados en la investigación del genero y también una buena manera de introducirse a una escena hasta hace no mucho tiempo, relativamente desconocida y que se encuentra llena de tesoros que vale la pena rescatar.

Iván Daguer

 

     
Chris Forsyth  - Paranoid Cat
Chris Forsyth

Paranoid Cat

Family Vineyard
(2011)
Cave - Neverendless
Cave

Neverendless

Drag City
(2011)
Amen Dunes  - Though Donkey Jaw
Amen Dunes

Though Donkey Jaw

Sacred Bones
(2011)
Mas Discos >>>>>